YACIMIENTO DOCE. 2019

YACIMIENTO DOCE

Este blog ha acompañado la puesta en marcha del proyecto Yacimiento, Doce artistas. Doce visiones. Colaboraciones entre arqueología y arte, como una de sus ramificaciones. La idea de realizar un relato sobre su desarrollo surgió en una de las conversaciones con los artistas y ha ido adoptando una forma cambiante, que refleja las metamorfosis propias de todo proyecto.

 

Su resultado es un intento de reflejar, de forma parcial y subjetiva, la variedad de dinámicas que se han ido produciendo desde noviembre de 2018. En este acompañamiento expandido, he tratado de acercarme al proceso de investigación que los artistas han llevado a cabo antes de la exposición y durante el montaje, sin desvelar la forma final que ha adoptado cada pieza. Además me ha permitido volcar algunos textos, referencias e imágenes, que han ayudado a definir mi contribución al proyecto.

 

En su materialización textual y visual es una más entre las respuestas a la propuesta de bucear en las relaciones entre dos ámbitos del conocimiento, la arqueología y el arte, hecha por el Museo de la Evolución Humana para su sede del CAREX. 

 

Olga Fernández López

CAREX - ABRIL A DICIEMBRE DE 2019